Devoluciones de Impuestos

Optimizando la recuperación de saldos a favor de impuestos en tiempos de contingencia: Nuestro enfoque especializado y eficiente

En 2019 y 2020, contrario a lo que el sector empresarial esperaría por parte del gobierno, en apoyo a la contingencia Covid-19, el Poder Ejecutivo eliminó una de las mecánicas más utilizadas por los contribuyentes para la recuperación de saldos a favor de impuestos, la Compensación Universal, con esto, se generó una carga administrativa más fuerte para todas las empresas que dependían de dicho flujo para la operación diaria.
Es por ello que, desde entonces, nos hemos dedicado a especializarnos en eficientizar dicho trámite, mediante la elaboración más eficaz de los papeles de trabajo e información requerida por parte de la autoridad.
Con esto, nuestros los contribuyentes pueden obtener de la manera más eficiente posible, la recuperación y devolución de los saldos a favor correspondientes, ya que por la naturaleza del acto en sí, la autoridad hace que sea un procedimiento sumamente extenso y complejo, que sin la asesoría y especialización adecuada, puede resultar más contraproducente que beneficioso.

Nuestro servicio contempla tres tipos de resoluciones:

  • Resuelve a favor en la fase administrativa, mediante la devolución total del impuesto, con su respectiva actualización.
  • Resuelve a favor en la fase administrativa, con una devolución parcial del saldo a favor, con lo que procedemos a elaborar demanda de nulidad por la diferencia, siempre y cuando resulte procedente.
  • Que se desista o se niegue por ser sobre una cuestión de interpretación, con lo que de igual manera, procedemos a realizar la demanda de nulidad correspondiente.

Con lo anterior, tenemos que, en todos los casos, garantizamos la recuperación de los saldos a favor del contribuyente, siempre buscando que sea de la manera más eficiente posible, pues sabemos que del flujo en cuestión depende la operación de nuestros clientes.

¿Tienes un caso como este? Escribenos

    Arriba
    ×