Consultoría y atención a carta invitación, facultades de comprobación ante SAT, secretaría de finanzas del estado o autoridades administrativas.

En AM y Asociados, nos especializamos en la atención y gestoría derivada de los  actos de molestia por parte de la autoridad, toda vez que en los últimos años hemos obtenido resultados muy favorables para nuestros clientes, atendiendo tanto oficios carta invitación como facultades de comprobación, ya sea por parte del Servicio de Administración Tributaria o las Secretarías de Finanzas de diversos Estados.

Recientemente la autoridad fiscal ha recurrido mayormente a las cartas invitación y revisiones Express por medio de su área interna llamada Vigilancia Profunda, que consiste básicamente en realizar una revisión rápida y por medio de un sistema que les arroja las inconsistencias, se cita al contribuyente en las oficinas y se le exponen las observaciones y diferencias, mediante las cuales pretenden recaudar sin necesidad de iniciar formalmente facultades de comprobación.

Lo anterior y en la mayoría de las ocasiones presionando al contribuyente a pagar determinando que en caso contrario se pueden tomar medidas de apremio, tales como congelamiento de cuentas, o cancelación de los certificados de sellos digitales.

Con independencia de que, cómo tal estos actos de molestia no representan un ejercicio formal de facultades de comprobación, es preciso atenderlos y garantizar que se concluyan de manera satisfactoria, para prevenir que se compliquen y representen impacto en sus finanzas.

Es por eso, que los invitamos a asesorarse con nosotros y que no queden desprotegidos ante estas situaciones sumamente arbitrarias y llenas de vicios que puede cometer la autoridad al momento de dicha recaudación agresiva.

¿Tienes un caso como este? Escribenos

    Arriba
    ×